COBIT
Definir y alinear lo objetivos de ti con la identificación de los requerimientos y necesidades y la valoración de la factibilidad.
Fase II selección de estrategias:
Desplegar estrategias y tácticas basadas en las mejores prácticas y experiencias probadas.
Fase III: desarrollo del plan:
Implementar programas de mejoras continuas, afinación de los requerimientos y evaluaciones
Fase IV pruebas y mantenimiento:
Definir es estado futuro, estrategia y/o tácticas de habilitación o implementación.
FASES DE ITIL
explicacion de las fases de itil.
- Estrategia del Servicio: Propone tratar la gestión de servicios no sólo como una capacidad sino como un activo estratégico.
- Diseño del Servicio: Cubre los principios y métodos necesarios para transformar los objetivos estratégicos en portafolios de servicios y activos.
- Transición del Servicio: Cubre el proceso de transición para la implementación de nuevos servicios o su mejora.
- Operación del Servicio: Cubre las mejores prácticas para la gestión del día a día en la operación del servicio.
- Mejora Continua del Servicio: Proporciona una guía para la creación y mantenimiento del valor ofrecido a los clientes a traces de un diseño, transición y operación del servicio optimizado.
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