2.3 Fases de cobit e itil



COBIT


Fase I análisis del negocio de riesgo:

Definir y alinear lo objetivos de ti con la identificación de los requerimientos y necesidades y la valoración de la factibilidad.

Fase II selección de estrategias:

Desplegar estrategias y tácticas basadas en las mejores prácticas y experiencias probadas.

Fase III: desarrollo del plan:

Implementar programas de mejoras continuas, afinación de los requerimientos y evaluaciones

Fase IV pruebas y mantenimiento:

Definir es estado futuro, estrategia y/o tácticas de habilitación o implementación.



FASES DE ITIL

explicacion de las fases de itil.

  1. Estrategia del Servicio: Propone tratar la gestión de servicios no sólo como una capacidad sino como un activo estratégico. 
  2. Diseño del Servicio: Cubre los principios y métodos necesarios para transformar los objetivos estratégicos en portafolios de servicios y activos. 
  3. Transición del Servicio: Cubre el proceso de transición para la implementación de nuevos servicios o su mejora. 
  4. Operación del Servicio: Cubre las mejores prácticas para la gestión del día a día en la operación del servicio. 
  5. Mejora Continua del Servicio: Proporciona una guía para la creación y mantenimiento del valor ofrecido a los clientes a traces de un diseño, transición y operación del servicio optimizado.




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