Metas
y Objetivos: Proveer orientación, desarrollar e implementar la Gestión de
Servicios de TI.
Su meta primordial es que la organización piense y actúe
estratégicamente.
Busca conseguir el alineamiento entre el negocio y TI.
Proporciona las herramientas para una planeación de la gestión de servicio de
TI.
Busca mejorar el impacto estratégico (utilidad
del servicio y percepción del cliente) a través del diseño, desarrollo,
implementación y práctica de la Gestión del Servicio (ITSM).
Transformar la
gestión del servicio en un activo estratégico: Pensar cómo puedo mejorar el
servicio. Proveer principios de soporte (solo principios) para asistir en el
desarrollo de: políticas, guías y procesos.
El
fijar objetivos y expectativas de desempeño hacia el servicio de clientes y los
espacios de mercado. El identificar, seleccionar y priorizar oportunidades. El
asegurar que las organizaciones están en posición de manejar los costes y los
riesgos asociados con las Carteras de Servicios.
Una correcta Estrategia del Servicio debe:
- Servir de guía a la hora de establecer y priorizar objetivos y oportunidades.
- Conocer el mercado y los servicios de la competencia.
- Armonizar la oferta con la demanda de servicios.
- Proponer servicios diferenciados que aporten valor añadido al cliente.
- Gestionar los recursos y capacidades necesarios para prestar los servicios ofrecidos teniendo en cuenta los costes y riesgos asociados.
- Alinear los servicios ofrecidos con la estrategia de negocio.
- Elaborar planes que permitan un crecimiento sostenible.
- Crear casos de negocio para justificar inversiones estratégicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario