2.6 Comparativos entre marcos de referencia.

ITIL

COBIT







      DESCRIPCION
La biblioteca de infraestructura de tecnologías de información, frecuentemente abreviada itil (del inglés información tecnología infraestructura library), es un marco de trabajo de las buenas prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información (ti). itil resume un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de ti Objetivos de control para la información y tecnologías relacionadas (cobit, en inglés: control objetives por información and related tecnología) es un conjunto de mejores prácticas para el manejo de información creado por la asociación para la auditoría y control de sistemas de información,(isaca, en inglés:information systems audit and control association), y el instituto de administración de las tecnologías de la información (itgi, en inglés: it governance institute)




A QUIEN ESTA DIRIGIDO
Personal directivo, gerencial y operativo de los departamentos de ti que estén directa o indirectamente involucrados con la prestación y soporte de servicios de ti. El marco de control de cobit a auditores, administradores, personal del negocio, consultores, ingenieros y en general a todos los niveles de una organización donde se requiera implantar un gobierno de ti utilizando el marco de cobit.


HERRAMIENTA QUE SE UTILIZA
Perspectivas del negocio, dirección de la aplicación, entrega de servicio ti, soporte de servicio, gestión de infraestructura Resumen ejecutivo, marco referencial, objetivos de control, guías de auditoría, conjunto de herramientas de implementación, guías gerenciales, cd-rom
ENFOQUE MANEJADO Operacional Táctico







METAS Y OBJETIVOS



Objetivo principal cómo mof combina estos estándares con directrices específicas para utilizar productos y tecnologías microsoft. cómo mof amplía el código de prácticas de itil para admitir otros entornos. Específicos.

* impulsa la adopción de procesos, de manera que puedan adaptarse para encajar tanto en organizaciones grandes como en pequeñas.

*integrar niveles de servicio da transparencia a sus procesos.

*aplicar el itil especialmente en aquellas empresas que han integrado clientes y proveedores en sus operaciones a través de redes de datos, como internet.

*ofrecer un marco común para todas las actividades del departamento it, como parte de la provisión de servicios, basado en la infraestructura it


La misión de cobit es investigar, desarrollar, publicitar y promocionar un marco de trabajo gobierno de control de gobierno de ti autoritativo, actualizado, y evolución gestión aceptado internacionalmente que se adopte por las empresas y se contemple en el día a día por los gerentes de negocio metas 

Algunas de las metas que se obtienen 

Al implementar cobit son las siguientes: 

*Enfocarse en objetivos y necesidades del negocio. 

Mejorando la cooperación y comunicación entre los administradores del negocio y los auditores. 

*Ayuda a los administradores a entender como los asuntos de seguridad y control benefician sus áreas de operación. 

*Ayuda a las organizaciones a compararse con la competencia e implementar mejores prácticas de objetivos de control y la tecnología relacionada. 

*se desarrollan fuertes relaciones de negocio a varios niveles y las sorpresas se vuelven raras .

*las organizaciones generan 
confianza y credibilidad hacía sus clientes. 

*permite a las organizaciones cumplir con requerimientos regulatorios. 

*calidad, de requerimientos de negocio y para el desarrollo de métricas que permitan la medición con respecto a estas metas.





















































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