martes, 24 de febrero de 2015

UNIDAD I Introduccion a la gestion de servicios.


 MATERIA: ESTRATEGIAS DE GESTION DE SERVICIOS T.I
TEMARIO 


 Temario de Ingeniería Informática.
 
Unidad 1 Introducción a la gestión de servicios de TI
 
1.1 El papel del ingeniero informatico en un entorno globalizado y su medio ambiente.
1.2 El papel del ingeniero informatico en la generacion de servicios de valor agregado dentro de una organizacion .
1.3 Retos actuales del ingeniero informatico y de las areas de TI.
1.4 Importancia de la gestión de servicios de TI .
1.5 Ciclo de vida de los proyectos de TI.
1.6 Objetivos del gobierno de TI.
1.7 Proceso de implantación del gobierno de TI.

Unidad 2 Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
 
2.1 Definición y antecedentes.
2.2 Procesos de negocio a los que apoya.
2.3 Fases.
2.4 Ventajas y desventajas.
2.5 Tendencias.
2.6 Comparativos entre marcos de referencia.
 
Unidad 3 Estrategias de gestión de servicios de TI
 
3.1 Funciones roles y procesos en la gestion de servicios de TI: El modelo RACI.
3.2 Metas y objetivos de las estrategias de servicios.
3.3 Importancia de la utilizacion de metricas en la gestion de servicios de TI.
3.4 Formulacion de estrategias a partir de las mejores practicas de gestion de servicios de TI.
3.5 Casos de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario